PULENTA
ARGENTINA
Pulenta se forma como un proyecto de estudio, después de un laboratorio de 4 músicos durante los meses de Junio, Julio y Agosto del 2009, en los cuales se ensamblaban proyectos electrónicos fusión bajo formas del jazz, rescatando improvisación dentro de armonías preestablecidas, lo cual hizo continuar en estudio la experimentación alrededor del sonido "world music" con sonoridad de instrumentos como el bandoneón y la estructura musical a la que esta ligada, el "Tango", e instrumentos y elementos de otros géneros urbanos: "Jazz, Hip Hop?" , gracias a las influencias de los músicos que intervienen el proyecto. PULENTA es un sonido que hace homenaje y agradece la sabiduría musical latinoamericana, el cual pretende desligarse de clasificaciones y aun así rescata la instrumentación y formas típicas de cada genero, como lo son la trompeta, la gaita y percusión, contrabajo, bajo eléctrico y bandoneón, todo esto sobre bases rítmicas producidas por secuenciadores de beats, samplers y sintetizadores, acompañado de líricas improvisadas por Mc's. Durante la mitad del primer semestre de 2009 comienza la producción en MONO ESTUDIOS BTA, de PULENTA "Mañana Sí Juiciosos" este primer trabajo se destaca por buscar un sonido original con sensaciones musicales elegantes y pensadas, cantos y tradiciones de nuestras razas con mensajes que tienen un común denominador. PULENTA "Mañana Sí Juiciosos" cuenta con la participación de excelentes musicos invitados, como lo son: Gilbert Martínez - percussion colombiana, Carlos Valdez (Cuba) - congas, Chongo - gaita, Eric Bongcam (col-suiza) - guitarra electrica, Mariposa Solar - coros, Miguel Ángel Guevara Díaz - violin y viola y Adrian Steinsleger (Argentina) - guitarra acustica y sitar. El repertorio de la agrupación cuenta con aproximadamente una hora de toque en vivo, en el cual están las canciones del álbum PULENTA "Mañana Sí Juiciosos" y espacio para la improvisación del hard bop y del tango.
Actualmente PULENTA se encuentra difundiendo su primer sencillo que incluye tres temas, Noche de Fiesta, Volver a Verte y Mala Jugada. Preparando el lanzamiento del disco, ensayando y componiendo para una proxima produccion. Profundizando aun mas el espiritu de busqueda musical y espiritual que nos caracteriza desde el primer encuentro en Monoestudios, acercandose a un resto deritmos y musicas del mundo que quedaron afuera del primer disco.
PULENTA
ALGO ANDA MAL
ARGENTINA — UPLOADED ON 24.01.2011
Dirigido por el realizador argentino Guido De Paula en Bogota en Marzo de 2010. Algo Anda Mal es el primer video de PULENTA y fue realizado con los minimos recursos de que disponia la banda en ese entonces.
Es una critica directa a la clase politica colombiana y al ex presidente Alvaro Uribe en particular. La letra destaca como para acceder a los cargos publicos los politicos gastan millones y millones que podrian usarse para reducir la pobreza de muchisimas maneras.
El beat es un trip-hop en tres cuartos, con trompetas, bandoneon y sitar aparte de los instrumentos tradicionales de toda banda de rock. A esto se le suma el free-style del MC que surgio de la bronca mas profunda de ver a diario como el pais sigue viviendo una mentira, politicamente hablando.
COMMENTS

  • Jairo Balanta
    este grupo es Colombiano no argentino !!!
  • hhhh
    Hey este grupo es Colombiano no de argentina!!
Leave your comments here!